domingo, 27 de septiembre de 2009

Nudo crítico del proceso de enseñanza (contenidos difíciles de enseñar o aprender)

Indique a continuación un contenido difícil de enseñar o aprender por parte de sus estudiantes

Comprensión de textos filosóficos

Justifique su selección

Los textos filosóficos son difíciles de comprender porque los alumnos carecen de vocabulario específico.

Luego revise los planes y programas del MINEDUC e identifique el nivel, sector, unidad y aprendizaje esperado asociado al nudo crítico antes mencionado

Nivel de enseñanza

Primer y segundo nivel

Sector de aprendizaje

Filosofía

Unidad de aprendizaje

Ética

Aprendizaje esperado

Los alumnos serán capaces de reconocer problemática de la ética contemporánea

2 comentarios:

  1. Ruth

    No puedo estar mas de acuerdo con la justificación de tu contenido, creo que es importante la ampliación del vocabulario de los alumnos, especialmente utilizando una metodología activo participativa, mas que pasiva.

    Buena Reflexión!!!!

    ResponderEliminar